lunes, 8 de marzo de 2010

Semana 9

En esta semana, se dieron 2 días (Lunes y Martes) para la realización de sus programas en el robot Mitsubishi. El miércoles 3 se dedicó el tiempo de la clase para que realicen los ejercicios de los 2 primeros capítulos del libro sobre Matlab que se les proporcionó.

También se les proporcionó el software "COSIMIR EDUCATIONAL" para que lo instalen y realicen de manera virtual la aplicación que tienen que realizar con el robot real. También se les proporcionó la guía de usuario del software en formato PDF.

Les aviso que corregí los vínculos que faltaban en la primera entrada de este BLOG, allí pueden descargar la presentación introductoria así como la revista con el artículo sobre Robótica Industrial.

Estaré colocando enlaces y documentos en la ésta página web.

Fórmula aproximada para calcular la calificación del 1er parcial:

Programa en brazo robótico: 40% (Incluye reporte y modelo virtual).
Examen escrito: 40%.
Otras tareas y prácticas: 20%.

CUESTIONARIO GUÍA 1er Parcial:

Nombra alguna obra literaria relacionada con los robots- Nombra alguna obra de cine relacionada con los robots. ¿A quién se la atribuye la creación de la palabra ROBOT y de qué manera lo hizo? Nombra las 3 leyes leyes de la robótica. Quién fue su creador? ¿Qué significa la palabra checa ROBOTA? La definición “ Manipulador multifuncional reprogramable con varios grados de libertad, capaz de manipular materiales, piezas, herramientas o dispositivos especiales según trayectorias variables, programado para realizar tareas diversas”, corresponde a: La definición “Ciencia o rama de la tecnología que estudia el diseño y construcción de máquinas capaces de desempeñar tareas realizadas por el ser humano o que requieren del uso de la inteligencia”, ¿a qué se refiere y a quién la redactó? Nombra 3 configuraciones de robots industriales (ejemplo: cartesiano) ¿Qué características tiene un robot SCARA? Nombra 4 tareas para las que es adecuado utilizar robots debido al riesgo que representan para el ser humano. ¿Qué consecuencias tienen sobre el ser humano la realización de tareas repetitivas y tediosas? Lenguajes de programación disponibles para el robot Mitsubishi. Qué se entiende por grados de libertad ¿Cuáles son los diferentes sistemas de coordenadas en que se puede mover el robot en forma manual (JOG) Describe cómo se comporta el robot en el modo “JOINT JOG” Describe cómo se comporta el robot en el modo “XYZ JOG” Enlista los pasos para crear un programa para el brazo robótico. Describe brevemente cómo se “enseña” una posición al robot”. ¿Cómo se corrige una posición ya enseñada? ¿Qué tipo de “JOG” es más conveniente cuando se requiere un ajuste más preciso? ¿Cuál es la diferencia entre “JOG MOVEMENT” y “LINEAR MOVEMENT”¿Qué es MATLAB?


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